side-area-logo

Soluciones para empresas en crisis

En Sala & Serra Abogados, tenemos experiencia en aportar soluciones a empresas en crisis y a los administradores de las mismas, con un equipo de expertos en los ámbitos jurídico, económico y financiero. Analizamos el problema desde varios puntos de vista y con base en ello, aportamos soluciones globales.

Área Concursal

En esta especialidad nuestros servicios se distinguen en:

  • Concurso de Acreedores: Asesoramiento en relación con la solicitud y llevanza del procedimiento concursal, acompañando al empresario en todas las fases.
  • Administradores Concursales: Hemos sido designados por los Juzgados de lo Mercantil como Administradores Concursales en diferentes procedimientos de insolvencia tanto de personas físicas como jurídicas.
  • Reclamaciones de deuda, reduciendo al máximo los tiempos entre impago y cobro de deuda.

Área de Reestructuración Empresarial

Además de las referidas actuaciones, intervenimos en la búsqueda de otras alternativas a las anteriores:

  • Reestructuración y refinanciación de la deuda empresarial –tanto la financiera como la deuda pública, la de carácter laboral y la estrictamente comercial–, mediante la negociación de acuerdos o convenios de acreedores con los correspondientes agentes.
  • Compraventa de empresas o de unidades productivas o rama de actividad.
  • Fusiones y escisiones, canjes de valores u otras operaciones societarias.

Responsabilidad de Administradores y Directivos

Nuestra actuación se dirige tanto a la defensa jurídica del administradores y directivos, así como a desarrollar una tarea eminentemente preventiva de las responsabilidades que les son propias de su cargo.

  • Reclamaciones de responsabilidad civil/mercantil a administradores por parte de las sociedades en las que han desempeñado su cargo, socios o terceros y acreedores.
  • Acción social e individual de responsabilidad asesorando y defendiendo los intereses de la sociedad, los socios o de cualquier acreedor que haya sido perjudicado por la actuación de los administradores incumplimiento los deberes inherentes a su cargo.
  • Responsabilidad por deudas, derivación directa a su patrimonio persona de la deuda de las sociedades que administran, ya sea por haber incumplido los deberes que les corresponden cuando la sociedad está incursa en causa de disolución, o ya sea en sede de calificación del pertinente procedimiento concursal.

Nuestra experiencia:

Solicite información:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios relacionados con el área de Soluciones para empresas en crisis:

Póngase en contacto con nosotros
a través del formulario web

Llámenos al 915 433 123