side-area-logo

Reestructuraciones

En el ámbito de reestructuraciones asesoramos a nuestros clientes con la finalidad de crear estructuras empresariales óptimas desde el punto de vista fiscal y mercantil, protegiendo el patrimonio personal del riesgo empresarial, recomendando cambios que permitan una mayor eficiencia fiscal y de costes, y preparando a las compañías para posibles ventas, adquisiciones o recepción de inversión de inversores privados.

Además de las referidas actuaciones, intervenimos en las siguientes operaciones:

  • Compraventa de empresas o de unidades productivas o ramas de actividad.
  • Fusiones y escisiones, canjes de valores u otras operaciones societarias.
  • Reestructuración y refinanciación de la deuda empresarial –tanto la financiera como la deuda pública, la de carácter laboral y la estrictamente comercial–, mediante la negociación de acuerdos o convenios de acreedores con los correspondientes agentes.

Experiencia

Reestructuración de grupo de empresas de ámbito nacional

Recomendamos al cliente cambios en la estructura empresarial que tenía, la cual adolecía de riesgos, una baja eficiencia fiscal y complejidad para su gestión.

Tras la ejecución de los cambios propuestos, el cliente se benefició, entre otras, de las siguientes ventajas:

  • Protección de su patrimonio personal,
  • Los dividendos de las filiales a favor de la matriz, así como en caso de la venta de alguna de las filiales, no generan renta gravable,
  • Posibilidad de optar por tributar en régimen de grupo de consolidación en el Impuesto sobre Sociedades, lo cual se traduce en que el responsable del pago de la deuda tributaria es la matriz, además permite la compensación de los beneficios generados por las sociedades del grupo con las pérdidas que se generarán por otras sociedades del grupo.

Asimismo, se realizaron cambios en los estatutos sociales de las compañías del grupo para proteger los intereses de los accionistas principales, además de prever alternativas y soluciones ante posibles situaciones sobrevenidas.

Reestructuración empresarial de sociedad con confusión patrimonial

El Cliente solicitó nuestro asesoramiento con ocasión de la recepción de una oferta de compra de un competidor que finalmente no llegó a buen fin.

No obstante, del análisis realizado en el proceso de venta surgieron diversas contingencias y cuestiones que hubieran permitido un diferimiento de impuestos y una organización del patrimonio más eficiente, lo que adicionalmente hubiera repercutido en facilitar la operación de venta.

Aunque la operación de venta no culminó con éxito, sí se realizaron los cambios recomendados a nivel societario y fiscal que permitía una estructura más ordenada y preparada para una posible futura venta.

Dos años más tarde, el cliente recibió una nueva oferta y gracias a la reestructuración realizada la operación fue más sencilla, sin necesidad de deslindar patrimonio no afecto a la actividad empresarial y con ventajas fiscales considerables.

Solicite información:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios relacionados con productos financieros relacionados con la Reestructuración:

Póngase en contacto con nosotros
a través del formulario web

Llámenos al 915 433 123