side-area-logo

Compraventa de empresas

En Sala & Serra Abogados intervenimos en todo tipo de procesos de compraventa de empresas, asesorando y defendiendo los intereses de nuestro cliente, vendedor o comprador.

Nuestros servicios abarcan todas las fases del proceso de compraventa de empresas:

  • Análisis de las operaciones planteadas a fin de considerar sus implicaciones jurídicas desde diversos puntos de vista (fiscal, mercantil, laboral, administrativo, etc.), y, elaboración, en su caso, de propuestas alternativas, valorando la conveniencia del vehículo jurídico más adecuado.
  • Redacción de cartas de oferta o cartas de intenciones.
  • Contratación: Revisión, negociación y redacción de contratos de todo tipo en materia mercantil.
  • Realización de procesos de revisión legal o due diligence, tanto desde la posición compradora como de la vendedora, a fin de detectar posibles contingencias.
  • Llevanza y asesoramiento jurídico al cliente en relación con el proceso de negociación.
  • Responsabilidad de administradores y compliance: Asesoramiento a los administradores en materia de gobierno corporativo y cumplimiento de las obligaciones que les son exigibles, así como en materia de responsabilidad penal de la empresa.
  • Redacción de los contratos y demás documentos necesarios a fin de formalizar la operación.
  • Asesoramiento jurídico posterior a la operación, en relación con el surgimiento de posibles contingencias y derivación de responsabilidades.

Dada la complejidad de tales operaciones, nuestros servicios pivotan sobre la búsqueda de su optimización jurídica y fiscal, considerando activamente la búsqueda de alternativas que garanticen la minimización de los riesgos asumidos por las partes al acometer tales operaciones.

Nuestra experiencia:

Solicite información:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios relacionados con el área de Compraventa de empresas:

Póngase en contacto con nosotros
a través del formulario web

Llámenos al 915 433 123