side-area-logo

Afectados Banco Popular

Se empiezan a dictar las primeras sentencias condenando al Banco Popular a devolver su dinero a quienes compraron acciones de la entidad en la ampliación de capital de junio de 2016.

El documento que realmente determinará el éxito de este tipo de reclamaciones es el informe que la Audiencia Nacional ha encargado a dos peritos del Banco de España, que deberán dictaminar si la documentación que el banco emitió para informar de dicha ampliación de capital ofrecía la imagen fiel de la entidad.

Este informe ha sido encargado por la Audiencia Nacional en el marco de una investigación sobre posibles delitos cometidos por los directivos del banco en la ampliación.

Se trata éste de un informe similar al que ya emitió el Banco de España en relación con la salida a bolsa de Bankia, y podría significar que tanto aquellos que compraron acciones en la ampliación, como quienes lo hicieron después, podrían recuperar su inversión.

Todo apunta a que el informe confirmará que la documentación no reflejaba la imagen real del banco, pues hay varios hechos que, de otro modo no se explican, como, por ejemplo:

1. El hecho que el propio Banco Popular corrigiera sus cuentas de 2016, en abril de 2017.

2. La ampliación de capital de 7.072 millones de euros llevada a cabo por el Banco Santander para absorber al Banco Popular.

3. Un informe de Deloitte que estimaba un déficit de provisiones del banco de entre 11.800 y 20.600 millones de euros.

4. La venta por 10.000 millones de euros de una cartera de “ladrillo” contabilizada por 30.000 millones de euros, y que fue llevada a cabo por el Banco Popular en agosto de 2017, y por tanto después de ser adquirido por el Banco Santander.

Actualmente, estamos preparando las demandas que presentaremos en defensa de nuestros clientes una vez el Banco de España publique su informe.

Nuestra propuesta de valor:

  • Experiencia: Llevamos más de 20 años asesorando en derecho tanto a particulares como a empresas e instituciones.
  • Análisis gratuito y sin compromiso: sólo cobramos si usted cobra, y sólo cuando usted cobra, nunca antes.
  • Especialización: contamos con un departamento específico de derecho bancario, por ello más de 10.000 personas han confiado en nosotros.
  • Información continua y periódica: le iremos contando todos los avances para su absoluta tranquilidad.

Solicite información:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios relacionados con productos financieros relacionados con el Banco Popular:

Póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o llámenos al 915 433 123.

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable
Solicito recibir notificaciones de Sala-Serra Vivienda/ suscribirme a la Newsletter de Sala-Serra Vivienda
X

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos